Ideas para influencers en Instagram
Convertirse en un influencer de Instagram de éxito es más fácil que nunca. Instagram continúa liderando la carga de influencers, con las principales marcas asignando más de sus presupuestos de marketing en las redes sociales. Para aquellos que están aprendiendo cómo convertirse en un influencer de Instagram en 2022, aquí hay algunos datos importantes.
Se espera que los ingresos publicitarios de Instagram crezcan en seis mil millones de dólares durante el próximo año, llegando a casi 40 mil millones de dólares en 2023. Se espera que el éxito constante de la plataforma continúe, ya que los consumidores se sienten atraídos por la variedad de contenido visual en Instagram.
Instagram Reels ha acaparado mucha atención tras el éxito de TikTok. Incluyendo Reels, se prevé que el usuario medio de Instagram pase 30 minutos al día en la plataforma. Es decir, ¡siete días y medio al año viendo contenidos de Instagram! Multiplícalo por más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y tendrás una cantidad de tiempo considerable por la que competir.
Identificar a tu público objetivo es una de las primeras cosas que debes hacer a la hora de introducirte en el mundo de los influencers de Instagram. Deberías tener una idea de qué tipo de contenido quieres crear, ahora solo tienes que decidir a quién va dirigido.
¿Cuántos seguidores necesitas para ser influencer?
1.000-10.000 seguidores = Nano-influencer. 10.000-50.000 seguidores = Microinfluenciador. 50.000-500.000 seguidores = Influenciador de nivel medio. 500.000-1.000.000 de seguidores = Macroinfluenciador.
¿Todos los influencers de Instagram cobran?
La primera conclusión clave del informe de HypeAuditor es que la mitad de los influencers encuestados (48,5%) afirma ganar dinero con su cuenta de Instagram. De media, un influencer gana 2.970 dólares al mes. Sin embargo, hay diferencias significativas en los ingresos entre las cuentas, sobre todo en función del número de seguidores.
¿Cómo ganan dinero los influencers principiantes?
Patrocinios o contenidos patrocinados
Una de las formas más sencillas de ganar dinero como influencer en las redes sociales es a través de patrocinios o contenidos patrocinados. Si tienes un millón de seguidores, te pagarán simplemente por publicar contenidos que representen a una determinada marca o empresa.
Cómo convertirse en modelo influencer
Antes de lanzarte, sin embargo, ten en cuenta que convertirse en influencer en las redes sociales no es tan fácil como parece a simple vista. Implica meses de trabajo duro y constancia, así que tienes que estar dispuesto a comprometerte.
Para simplificarte el proceso, hemos dividido la guía en tres secciones: cómo preparar tu cuenta, cómo aumentar tu influencia y cómo trabajar con las marcas. Aunque los pasos se centran en Instagram, ten en cuenta que muchos de ellos pueden aplicarse también a otras plataformas sociales.
Convertirse en un influencer de Instagram, o de cualquier otra red social, requiere encontrar un nicho en el que centrarse. Para mantener la autenticidad, asegúrate de elegir un nicho que se alinee con tus intereses y experiencia.
Esto es crucial si con el tiempo quieres convertirte en una figura de autoridad en un tema determinado. Cuanto más apasionado y experto seas en el tema, más gente te considerará una fuente de información fiable.
Después de decidir tu nicho, piensa en el tipo de personas que estarían interesadas en él. Así te resultará más fácil entender a tu público y encontrar formas eficaces de conectar con él. Así podrás decidir una estrategia de contenidos y una voz de marca personal que resuene mejor con ellos.
Influencer instagram
Si alguna vez has mirado la página de un influencer y te has preguntado cómo ha conseguido tantos seguidores en las redes sociales, no estás solo. Mucha gente piensa que hay algún tipo de arte oculto para llegar a ser popular en Internet, pero la realidad es que hay pasos probados y verdaderos que pueden llevarte allí, también.
Hay muchos pasos diferentes que puedes seguir para convertirte en un influencer de Instagram. Desde encontrar tu nicho y pilares de contenido hasta conocer cómo funcionan los acuerdos de marca de Instagram, hacer tu investigación por adelantado realmente puede ayudarte a hacer una página de Instagram de la que estés orgulloso mientras haces crecer tu negocio.
Dado que ya hay tanta información por ahí sobre cómo convertirse en un influencer, es posible que no estés seguro de qué hacer exactamente. Por eso hemos elaborado esta útil lista de nueve pasos que puedes empezar a dar hoy mismo.
¿Se te da bien el arte? Tal vez te encante cocinar. Tal vez viajes y quieras publicar sobre los lugares a los que vas. Busca tu nicho para captar a un público que quiera ver tus contenidos.
Cómo convertirse en influencer de la noche a la mañana
Cuando empecé mi andadura en Instagram, no tenía ni idea de que un día me convertiría en un “influencer de primera”. Al principio, las empresas se pusieron en contacto conmigo para que reseñara sus productos, ya que yo era CEO de la startup Garnysh.
A partir de ahí, las cosas cobraron vida propia, y ahora tengo más de 194.000 seguidores en Instagram, y sumando. Más de 500 marcas se han puesto en contacto conmigo para patrocinios y promociones, entre ellas Target, Bumble Bizz, Amazon, Fresh Beauty y Sephora.
¿Te gustan los deportes, la cocina, la belleza, el arte o la decoración de interiores? ¿Te encanta preparar platos de sushi? Tal vez sepas crear peinados bomba que nadie haya visto antes. Sea lo que sea, ése es tu nicho. Para mí, la belleza y el fitness encajaban a la perfección, y ser madre de dos niños en la industria del entretenimiento no hizo más que ampliar mis horizontes.
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