Hashtags para ser viral en instagram
Eso no significa que no puedas aprender algo de las publicaciones y campañas virales. El marketing viral estratégico potencia el conocimiento de la marca, aumenta el compromiso y fideliza. El contenido viral adecuado puede ayudar a las marcas a conseguir un gran número de seguidores.
Hemos descubierto que las marcas cuyo marketing viral consigue un crecimiento sostenible a largo plazo siguen estos nueve principios. Utilízalos para ampliar el alcance social de tu marca (y puede que incluso te ayuden a convertirte en viral).
Sin embargo, plataformas de tendencia como TikTok ofrecen más oportunidades para que las marcas se vuelvan virales en las redes sociales. Pero no hay trucos rápidos para producir un vídeo viral. Ser viral requiere a partes iguales habilidad y suerte.
Un público objetivo es el grupo de personas con más probabilidades de estar interesadas en su marca o producto. Los miembros de este grupo suelen tener intereses, aficiones y comportamientos comunes. Concéntrese en su público objetivo observando quién sigue su marca, cómo interactúa con usted y por qué le sigue. No pierda de vista los factores externos que les afectan.
¿Cuántas visitas necesitas para ser viral en Instagram?
Los “me gusta”, los “compartir” y los “comentarios” son partes integrantes del proceso de viralización. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el listón para alcanzar la viralidad puede variar entre las distintas plataformas de redes sociales. Por ejemplo, para ser viral en Instagram, necesitas más de 100.000 me gusta y visualizaciones.
¿Cómo conseguir que un post se convierta en viral?
Haz que tus contenidos sean lo suficientemente útiles como para compartirlos
Crear contenidos relevantes, útiles y educativos es una forma sencilla de aumentar las posibilidades de que se conviertan en virales. Para aumentar las comparticiones en las redes sociales, haz que tu contenido sea fácilmente digerible y compartible. Piense en infografías, vídeos cortos y contenidos interactivos.
Cómo hacerse viral en facebook
La viralidad en tu nicho puede ser muy diferente de lo que se considera viral en otro nicho. Digamos que tú y tus competidores sólo recibís unos 2.000 “me gusta” por publicación. Esto significa que una publicación que alcance los 10.000 “me gusta” podría considerarse viral.
Si quieres hacer clic en tu sitio web o página de destino, tendrás que utilizar una herramienta que te permita crear una página de inicio para enlaces en Instagram. Instagram sólo te permite insertar un enlace en la sección de biografía de tu perfil y no en publicaciones individuales.
Investiga tu mercado objetivo a través de encuestas de audiencia. Se trata de cuestionarios breves que te permiten conocer mejor el tipo de personas que componen tu audiencia, cuáles son sus intereses y las dificultades que experimentan en tu nicho.
Y lo que es más importante, descubre con qué tipos de contenido interactúa más tu audiencia en Instagram investigando tus propias analíticas y las de tus competidores. Puedes aprender mucho sobre los tipos de contenido que prefiere tu audiencia revisando las publicaciones que más gustan y que más se comentan, tanto tuyas como de la competencia.
Cómo hacerse viral en instagram 2022
Asegúrate de ponerte en contacto con el usuario para agradecerle su publicación y preguntarle si puede darte permiso para volver a publicarla (las condiciones de uso de Instagram indican que debes obtener un permiso por escrito para volver a publicar el contenido de un usuario).
Con la posibilidad de segmentar a tus clientes en función de sus intereses y comportamientos en Power Editor, puedes asegurarte de que tus publicaciones serán vistas por usuarios de Instagram que estarán interesados en tu negocio.
Sí, puedes comprar seguidores de Instagram por tan solo $0,01 cada uno. Sin embargo, esta no es una forma recomendada de aumentar el número de seguidores, ya que solo conseguirás cuentas falsas o irrelevantes que no interactuarán con tus publicaciones.
Cuantos likes es viral en facebook
También te ayudará a identificar lagunas en las que trabajar antes de publicar nuevos contenidos. Tal vez tus pies de foto necesitan trabajo. O tal vez necesites alinear tu biografía y foto de perfil con tu marca para parecer auténtico y profesional.
Utiliza los análisis integrados de Instagram para realizar un seguimiento de las métricas clave relacionadas con la participación y el aumento de seguidores. Aprende qué funcionó en el pasado, qué no funcionó tan bien y qué tipo de publicaciones e historias suelen ser un éxito entre tu audiencia.
Asociarte con creadores populares de tu nicho puede dar a tus contenidos una gran visibilidad. Puedes pedir que te vuelvan a publicar y que te mencionen, o crear contenido con ellos. Cuantas más visitas reciba tu contenido, más posibilidades tendrás de que se convierta en viral.
Factores como la ubicación, la zona horaria, los intereses, las aficiones, los horarios, la edad y el sexo afectan al comportamiento en las redes sociales. Utiliza las analíticas de Instagram para averiguar las horas de mayor actividad de tus seguidores y utilízalas para programar tus publicaciones.
Utiliza la automatización de Instagram para ayudarte a mantener un calendario de publicaciones coherente. Por ejemplo, las funciones de programación de Sprout te permiten configurar un calendario de contenidos para Instagram y publicar en los momentos óptimos.