Cómo conseguir 1k likes en instagram
La respuesta es un rotundo sí: conseguir más likes en Instagram es uno de los factores que te permiten posicionarte en la página Explorar y construir prueba social para tu marca. De hecho, es una métrica de mayor compromiso y tráfico para tu marca.
La mayoría de las personas evalúan su éxito en Instagram basándose en el número de seguidores que tienen. Pero hoy en día hay un número creciente de usuarios que compran seguidores de Instagram falsos. Tus socios potenciales, marcas e incluso tu audiencia son conscientes de esto, lo que ha aumentado la importancia del engagement.
Los likes en Instagram son importantes, e incluso Instagram está de acuerdo. En un post detallado que Instagram compartió sobre “Cómo funciona Instagram”, señalan que los Likes, entre otras métricas, son lo que tienen en cuenta para categorizar el contenido de lo que cada usuario puede querer ver en su feed.
La respuesta es sencilla: cuando la gente se involucra con una cuenta de Instagram a diario, por ejemplo, dándole a me gusta a tu contenido, le indica al algoritmo de Instagram que la audiencia está interesada en el contenido que ofreces. Y, por lo tanto, clasifican directamente tus publicaciones en una posición más alta en su feed.
¿Por qué tengo tan pocos likes en Instagram?
En los últimos años, he notado una caída significativa en mis impresiones, engagement y número de nuevos seguidores. La razón: el algoritmo 2022 de Instagram. Gracias a las últimas actualizaciones, solo el 10% de tus seguidores pueden ver tu publicación.
¿Por qué es tan difícil conseguir likes en Instagram?
Un alcance bajo podría significar que necesitas evaluar el rendimiento de tu hashtag, la hora de la publicación y el tipo de contenido que has compartido. Estas son 3 cosas que podrían revelar por qué tu publicación ha recibido menos engagement y por qué está siendo suprimida por Instagram.
¿Los hashtags consiguen más likes?
Lo que hay que saber. A pesar de todas las posibles excusas que acabo de ofrecer, una cosa está bastante clara: el mero uso de hashtags no aumenta la participación. Si quieres más likes y comentarios, tienes que pensar de forma más creativa.
Cómo conseguir más likes en instagram después de publicar
El avance de la tecnología ha hecho que Internet sea prácticamente omnipresente en la vida cotidiana de las personas. Si a esto le sumamos el innegable éxito del marketing digital y las redes sociales, el resultado es una auténtica reestructuración de la forma de practicar la comunicación y la publicidad. Aprenda 15 consejos para Instagram
Hoy en día, la fama ya no sigue la lógica de los medios centralizados tradicionales. Las celebridades se han subdividido en nichos específicos a medida que las cadenas de televisión, las emisoras de radio y las revistas han ido perdiendo espacio, y las herramientas en línea han democratizado la comunicación, la publicidad y el consumo.
Antes sólo teníamos media docena de canales para elegir y probablemente perdíamos el tiempo con una programación que ni siquiera nos interesaba realmente. La televisión por cable amplió esta lista, lo que proporcionó una mayor independencia al espectador.
Por esta razón, los anuncios de pago también están mucho más segmentados. Una marca de ropa premamá, por ejemplo, tendría poco o nada que ganar patrocinando un post en un perfil con un público interesado en la música o los suplementos deportivos.
Cómo conseguir más likes en instagram 2022
Por supuesto, esa es una parte integral: conocer los conceptos básicos de cómo publicar en Instagram. Pero si quieres ver más engagement con tus fotos o el perfil de tu negocio, no puedes ser pasivo. Hay tácticas que puedes incorporar a tu estrategia de marketing en Instagram y que te darán resultados tangibles.
Vamos a repasar en detalle estos cuatro temas principales para que puedas ponerte en marcha y conseguir más likes y, en consecuencia, una presencia más sólida en Instagram. Quién sabe, ¡quizá le des un repaso al huevo insta-famoso (que derrocó a Kylie Jenner en el trono de más likes)!
Los “me gusta” se producen cuando un usuario de Instagram pulsa dos veces o hace clic en el icono del corazón de tu publicación. No tiene por qué ser necesariamente un seguidor tuyo (a menos que tengas una cuenta privada), sino que puede ser cualquiera que se haya topado con tu publicación y la aprecie. Cuantos más likes tenga tu contenido, más creíble parecerá tu cuenta y más posibilidades tendrás de que llegue a más ojos.
Ahora que ya sabes por qué acumular likes en Instagram es importante, vamos a entrar en el cómo. He recopilado una lista completa de consejos y trucos para conseguir más engagement y likes en tu cuenta, ya sea un perfil de empresa de Instagram o tu propia cuenta personal. Algunos son más fáciles que otros, así que elige lo que mejor se adapte a ti y a tu negocio.
Instagram le gusta hackear
Si hay una métrica Instagram que reina suprema, es gustos. No sólo puede el número de gustos determinar el éxito global de un puesto, pero tener más de ellos puede hacer que se vea más como una autoridad dentro de su nicho. Si tu objetivo es aumentar el número de seguidores de Instagram y ampliar tu alcance, deberás prestar mucha atención a tus “me gusta”.
Dependiendo de tu ubicación geográfica, es posible que ya no veas los recuentos de me gusta de otros usuarios. Pero incluso si solo tú puedes ver el número de me gusta de tu publicación, ese número sigue siendo una herramienta analítica crucial para determinar cómo está resonando tu contenido entre tu audiencia. Desde que Instagram empezó a ocultar los “me gusta”, algunos influencers han informado de que cada vez son menos los seguidores a los que les gustan sus publicaciones, lo que significa que ahora tienes que esforzarte un poco más para conseguir la aprobación virtual de tus seguidores.
Comprar “me gusta” y seguidores no sólo es muy sospechoso, sino que puede hacer que te cierren la cuenta. Las Directrices de la Comunidad de Instagram prohíben el uso de “comportamientos no auténticos coordinados”, lo que básicamente significa cualquier actividad que se considere engañosa. Crear una cuenta falsa que represente a otra persona, comprar seguidores y comprar “me gusta” entran dentro de esta categoría.