Sáb. Sep 23rd, 2023

Algoritmo de Instagram

En esta guía, te mostraremos cómo hacer crecer tu perfil de seguidores de Instagram y aumentar la participación, mientras haces crecer un seguimiento masivo con el tiempo, uno que esté lleno de seguidores reales, no de bots o seguidores falsos.

Los Reels son vídeos divertidos que puedes compartir con tus seguidores en tu cuenta de Instagram. Tienen audio, efectos y herramientas creativas. Puedes compartirlos en tu feed y públicamente en Explorar para llegar a nuevas audiencias.

Los Reels son un nuevo territorio para las marcas. La directora de asociaciones de belleza de Instagram, Kristie Dash, declaró en un foro de Glossy que los Reels son todavía una forma relativamente nueva de publicar contenido, y que no hay una fórmula para el éxito. Pero sí sugiere los siguientes consejos para ganar tracción:

La propietaria de una agencia de marketing en redes sociales, Trilce Jirón Garro, de TBS Marketing, está de acuerdo. “No vendas tus productos a través del contenido de Reels. Comparte hechos. Ofrece consejos sobre el sector al que te dedicas. Entretenga a los espectadores”, afirma.

Trilce sugiere que tanto las marcas nuevas como las ya existentes incorporen Reels entretenidos a su estrategia de Instagram. “Los Reels ofrecen a cualquiera la oportunidad de llegar a nuevos públicos. No hay curva de aprendizaje porque el contenido de los Reels es lo-fi. Y los creadores pueden producir contenido impulsado por la comunidad que genera confianza, gana seguidores y hace ventas con el tiempo.”

Instagram nadie ve mis publicaciones

Cada pequeño detalle de tus perfiles en las redes sociales puede afinarse para ser atractivo, llamar la atención y crear una máquina de marketing digital. El truco está en saber qué es lo que realmente importa y cómo hacer los cambios necesarios.

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Los “me gusta” y los comentarios desempeñan un papel muy importante en Instagram, ya que ambos tipos de interacción también pueden utilizarse para generar más seguidores para tu cuenta gracias al algoritmo de Instagram que prioriza el contenido con calidad percibida en función de la tasa de participación.

No hace falta que publiques mil fotos cada día: una suele ser suficiente si el contenido es de especial calidad. Eso es exagerado y puede ir en detrimento de la calidad percibida de tu página. Nunca vas a ser lo único en los feeds de tus lectores.

Los usuarios de Instagram están acostumbrados a ver material que merezca la pena y, si echas un vistazo a muchas de las cuentas de mayor alcance en Instagram, descubrirás que la calidad de las imágenes suele ser excelente.

Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie cerca para oírlo caer, ¿realmente hace ruido?    Si no estás publicando contenido cuando tus seguidores están despiertos y prestando atención, nadie va a verlo y va a caer en el olvido digital más rápido de lo que puedes parpadear, haciendo que todo tu duro trabajo sea en vano.

Poco alcance en Instagram

Esta es una gran idea porque publicar Stories en las que pides opiniones, interactúas y te relacionas con tus seguidores hace que la gente se sienta incluida, lo que te ayudará a crear una comunidad fiel y, en última instancia, a hacer crecer tu negocio.

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Otros stickers que merece la pena mencionar son los emoji deslizantes, los stickers de preguntas, los stickers de cuenta atrás, los stickers de compras, los stickers de música, los stickers de enlaces y el sticker “Añade el tuyo”. No tengas miedo de jugar con ellos; crea concursos, encuestas, haz preguntas, etc. Encuentra formas creativas de aumentar las visualizaciones de las Historias de Instagram con estos stickers, divierte a tu audiencia y conócela mejor para conseguir más engagement.

Otra cosa, Instagram Live permite comentarios y preguntas en tiempo real que puedes responder haciendo el directo → lo que resulta en una interacción ininterrumpida, que es súper importante para construir una conexión sólida con tus seguidores/clientes.

Este es un sorteo bien hecho porque la mayoría de sus seguidores están ahí por sus sugerencias de moda/ropa y sus prendas diarias, así que regalar ropa está perfectamente alineado con su estrategia de redes sociales.

Programar publicaciones de Instagram

En los últimos años, he notado una caída significativa en mis impresiones, engagement y número de nuevos seguidores.  La razón: el algoritmo 2022 de Instagram.  Gracias a las últimas actualizaciones, sólo el 10% de tus seguidores pueden ver tu publicación.

Cada vez que el algoritmo se actualizaba y el engagement se desplomaba, mi primer pensamiento era: “¿Por qué Instagram se haría daño a sí misma arruinando esta experiencia para tantos usuarios?” o “Esto es todo para Instagram. Es hora de buscar otra aplicación”.  Sin embargo, decidí investigar y entender las razones detrás de los cambios.  Esto es lo que descubrí:

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Ahora puedes pensar que esto es obvio o preguntarte cómo el cambio de algoritmo hace esto, así que déjame explicarte. Instagram es un negocio y debe ganar dinero, así que ¿cómo lo hace? Siendo una de las redes sociales más importantes.  ¿Y cómo lo hacen? Manteniendo a los usuarios en su aplicación el mayor tiempo posible. ¿Cómo mantienen a sus usuarios en Instagram? Ellos no lo hacen. Nosotros lo hacemos.  Por eso, Instagram favorece a las cuentas que pueden mantener a sus seguidores lo más activos y comprometidos posible.

Por Lucas

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