Sáb. Sep 23rd, 2023

Cómo hacer crecer una cuenta de instagram desde cero

Aprender a tener éxito en Instagram no es sólo cuestión de número de seguidores. En cambio, el éxito viene de audiencias comprometidas y gran contenido. Puede parecer abrumador pensar en garantizar unos resultados satisfactorios cuando acabas de empezar una estrategia de marketing en Instagram, pero descubrirás que el mismo enfoque de planificación cuidadosa te ayudará en este caso.

Probablemente ya sepas que no basta con publicar unas cuantas fotos o vídeos y esperar a que la audiencia venga corriendo. En lugar de eso, tienes que crear una estrategia de contenidos igual que harías con cualquier otra campaña de marketing.

Al principio puede parecer mucho trabajo crear contenidos, pero la recompensa merece la pena. Un mejor contenido genera más participación. Cuando los seguidores realmente disfrutan y esperan lo que publicas, aumentan tus posibilidades de convertirlos en clientes o clientes potenciales.

Como marca en las redes sociales, necesitas algún tipo de comerciabilidad. Hay una delgada línea entre ser promocional e ingenioso. Según nuestro Índice Q3 de Sprout Social de 2016, el 57 % de los usuarios dejan de seguir marcas en las redes sociales porque son demasiado promocionales.

¿Debería empezar mi Instagram desde cero?

A las plataformas de redes sociales siempre les interesará que obtengas buenos resultados y atraigas a sus usuarios. Quieren darte una oportunidad de hacer crecer tu cuenta, así que empezar de cero puede ser ventajoso. No te preocupes demasiado por el número de seguidores que tengas desde el principio.

¿Qué debo hacer primero en Instagram?

Tu primera publicación en Instagram es tu oportunidad para decirle a tu público quién eres, qué haces y por qué deberían seguirte. Es una gran oportunidad para dar a tus seguidores información sobre tu nuevo negocio y cómo puedes ayudarles a resolver un problema o una molestia que tengan.

¿Cómo te paga Instagram?

Puedes cobrar en Instagram de las siguientes formas: Crear posts patrocinados para marcas que quieran llegar a tu audiencia. Convertirte en afiliado y ganar una comisión vendiendo productos de otras marcas. Crear y vender un producto físico o digital u ofrecer un servicio de pago.

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Cómo crear una cuenta de influencer en instagram

Según las últimas cifras de usuarios, la aplicación ha superado recientemente los mil millones de usuarios. Y de las redes sociales, también se considera la más propicia para los negocios: el 90% de la gente sigue ya a una empresa en Instagram.

Tu primera misión es encontrar otros contenidos y perfiles que te encanten. ¿Por qué? Te servirá de inspiración a la hora de crear tus propios contenidos. Pregúntate por qué ese contenido resuena contigo. Haz “Me gusta” y comenta las publicaciones de esos canales. Si te centras en canales un poco más pequeños, es más probable que se comprometan con tu marca.

El reposteo es una forma rápida y sencilla de crear contenido. Lo bueno de Internet es que hay mucho contenido por descubrir. Así que asegúrate de guardar o marcar siempre cualquier contenido interesante que encuentres. Puede ser cualquier cosa, desde una historia que hayas encontrado en un boletín o un vídeo divertido: si a ti te parece atractivo, lo más probable es que a tus seguidores también.

Ponerse delante de la cámara puede resultar un poco desalentador. Pero merece la pena. El vídeo es la forma más directa de conectar con tu audiencia. ¿Por qué? Porque cuando hablas a tu audiencia, pueden ver tus expresiones y resulta más auténtico. Además, los vídeos suelen tener un mayor índice de participación.

Cómo crear una cuenta de instagram desde cero

No es ningún secreto que las oportunidades de negocio siguen creciendo en Instagram. Aproximadamente el 90% de los 1.000 millones de usuarios activos mensuales de Instagram siguen una cuenta empresarial en la plataforma, y hay más de 200 millones de cuentas empresariales.

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Por suerte, puedes hacer algunas cosas de inmediato para reunir al menos 1.000 seguidores de calidad para tu cuenta personal o profesional de Instagram. Todo es cuestión de saber dónde invertir tu tiempo y esfuerzo. En este post, hablaremos de algunas estrategias que te ayudarán a conseguir esos seguidores, desde crear un perfil de Instagram digno de seguir hasta utilizar concursos y mantenerte fiel a tu marca.

Si el nombre de tu empresa ya está ocupado, intenta mantenerlo como la primera parte de tu nombre de usuario para que las personas que busquen tu empresa tengan más probabilidades de dar contigo. Por ejemplo, la línea australiana de ropa deportiva Lorna Jane utiliza el nombre de usuario Lornajaneactive.

Primer paso. Añade el nombre completo de tu empresa en el campo “Nombre” de la sección “Opciones”. Para encontrar “Opciones”, toca las tres líneas en la esquina superior derecha de la aplicación para iOS, seguidas de “Ajustes”, que aparecerá en la parte inferior de la pantalla junto a un engranaje. Si estás en Android, toca los tres puntos de la esquina. Tu empresa o nombre aparecerá bajo tu foto de perfil y tu nombre de usuario en la búsqueda.

Desde cero netflix instagram

En esta guía, te mostraremos cómo hacer crecer tu perfil de seguidores de Instagram y aumentar el engagement, mientras haces crecer un seguimiento masivo con el tiempo-uno que esté lleno de fans reales, no bots o seguidores falsos.

Los Reels son vídeos divertidos que puedes compartir con tus seguidores en tu cuenta de Instagram. Tienen audio, efectos y herramientas creativas. Puedes compartirlos en tu feed y públicamente en Explorar para llegar a nuevas audiencias.

Los Reels son un nuevo territorio para las marcas. La directora de asociaciones de belleza de Instagram, Kristie Dash, declaró en un foro de Glossy que los Reels son todavía una forma relativamente nueva de publicar contenido, y que no hay una fórmula para el éxito. Pero sí sugiere los siguientes consejos para ganar tracción:

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La propietaria de una agencia de marketing en redes sociales, Trilce Jirón Garro, de TBS Marketing, está de acuerdo. “No vendas tus productos a través del contenido de Reels. Comparte hechos. Ofrece consejos sobre el sector al que te dedicas. Entretenga a los espectadores”, afirma.

Trilce sugiere que tanto las marcas nuevas como las ya existentes incorporen Reels entretenidos a su estrategia de Instagram. “Los Reels ofrecen a cualquiera la oportunidad de llegar a nuevos públicos. No hay curva de aprendizaje porque el contenido de los Reels es lo-fi. Y los creadores pueden producir contenido impulsado por la comunidad que genera confianza, gana seguidores y hace ventas con el tiempo.”

Por Lucas

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