Algoritmo de Instagram
El algoritmo de Instagram es un conjunto de instrucciones sobre cómo y cuándo mostrar determinados contenidos a cualquier usuario individual. El algoritmo tiene en cuenta cientos de factores como el historial del usuario, la ubicación, el perfil, el dispositivo, las tendencias, la relevancia, la popularidad, etc.
Puede ser fácil olvidar cuando navegas por Instagram, que todas tus marcas favoritas a las que echas un vistazo regularmente, empezaron de cero. Hubo un momento para cada uno de nosotros en el que teníamos cero seguidores, carecíamos de comentarios o de un plan.
La mayoría de lo que ves en tu feed y en Stories son las publicaciones recientes de las personas a las que sigues. Luego, el algoritmo de Instagram personaliza aún más el orden en el que ves estas publicaciones en el feed y en Stories. Las señales más importantes que tiene en cuenta son:
El algoritmo de la página Explorar de Instagram está diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir cosas nuevas. Utiliza las mismas señales que el feed y las Historias, pero las usa para curar y clasificar contenido atractivo para usuarios individuales. Las acciones de los usuarios a las que el algoritmo de Explorar presta más atención son los me gusta, los guardados y los compartidos.
Cambio de algoritmo en Instagram
El algoritmo de Instagram es un conjunto de instrucciones sobre cómo y cuándo mostrar determinados contenidos a cualquier usuario individual. El algoritmo tiene en cuenta cientos de factores como el historial del usuario, la ubicación, el perfil, el dispositivo, las tendencias, la relevancia, la popularidad, etc.
Puede ser fácil olvidar cuando navegas por Instagram, que todas tus marcas favoritas a las que echas un vistazo regularmente, empezaron de cero. Hubo un momento para cada uno de nosotros en el que teníamos cero seguidores, carecíamos de comentarios o de un plan.
La mayoría de lo que ves en tu feed y en Stories son las publicaciones recientes de las personas a las que sigues. Luego, el algoritmo de Instagram personaliza aún más el orden en el que ves estas publicaciones en el feed y en Stories. Las señales más importantes que tiene en cuenta son:
El algoritmo de la página Explorar de Instagram está diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir cosas nuevas. Utiliza las mismas señales que el feed y las Historias, pero las usa para curar y clasificar contenido atractivo para usuarios individuales. Las acciones de los usuarios a las que el algoritmo de Explorar presta más atención son los me gusta, los guardados y los compartidos.
Algoritmo de las historias de Instagram
Sin embargo, esa no es la única característica de Instagram que ha cambiado. Recientemente, Instagram ha introducido muchas mejoras en el algoritmo de IG. Sigue curando y organizando su feed para ofrecer contenido más relevante a sus usuarios.
Esta publicación del blog compartirá cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram 2022 para las publicaciones de feeds, historias, páginas de exploración, carretes e IGTV, junto con consejos para hackear el algoritmo de Instagram para lograr un mayor compromiso. ¡Manos a la obra!
Utilizamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito. Cada parte de la aplicación (Feed, Explore, Reels) utiliza su propio algoritmo adaptado al modo en que la gente la utiliza. – Adam Mosseri, Director de Instagram
El nuevo algoritmo 2022 de Instagram es un sistema muy sofisticado diseñado para que los usuarios encuentren contenidos en toda la plataforma. Inicialmente, el algoritmo de IG seguía simplemente un patrón cronológico. Verías primero las publicaciones más recientes en tu feed sin que ningún otro factor influyera.
El algoritmo de Instagram cambia a menudo. La cuenta @creators de Instagram está preparada para acabar con algunos de los mitos y rumores más comunes sobre su algoritmo, responder a las preguntas más frecuentes e interactuar con los creadores de la plataforma.
Cómo llamar la atención en instagram
Si a menudo te encuentras atrapado en un bucle, desplazándote por tu página Explorar de Instagram porque no tienes suficiente, no estás solo. En un intento por mejorar constantemente la experiencia del usuario, Instagram se ha propuesto mostrarte solo el contenido más relevante con el que es probable que interactúes. Esto significa que entender cómo funciona el algoritmo de Instagram te ayudará a desarrollar una estrategia para mejorar tu visibilidad y aumentar tus seguidores en la plataforma, pero como Instagram realiza cambios constantemente y hace evolucionar su algoritmo, puede ser difícil seguirle la pista. Entonces, ¿cómo funciona exactamente el algoritmo de Instagram en 2023? Echemos un vistazo más de cerca.Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2023:
Instagram utiliza una combinación de algoritmos, procesos y clasificadores para determinar el contenido más relevante para cada usuario. Tiene en cuenta varias señales como la actividad del usuario, la información de las publicaciones, el historial de interacciones y la información sobre el creador del contenido.
La clave para conseguir que tu publicación de Instagram aparezca en los primeros puestos del Feed es aumentar tu tasa de engagement. Además de publicar contenido de alta calidad, invita a la gente a comentar tus publicaciones para que más personas puedan verlo en su Feed.