Usuarios de Facebook por países
Aunque mucha gente sigue navegando por Internet desde ordenadores portátiles y de sobremesa, el tráfico móvil ha crecido exponencialmente en la última década, desde la aparición de asequibles smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles.
Este tipo de contenido generado por el usuario es muy poderoso a la hora de comercializar su negocio. Se estima que las tasas de compromiso para el contenido generado por el usuario son alrededor de 6,9 veces mayor que las tasas de compromiso para el contenido generado por la marca.
En Australian Internet Advertising, somos conscientes de que puede resultar bastante difícil iniciarse en el marketing online, y la publicidad en redes sociales es un campo especialmente complejo. Pero hay buenas noticias: no tienes por qué hacerlo solo.
Sobre el autor William Polson fundó Australian Internet Advertising en 2013 y cuenta con más de 12 años de experiencia inmerso en el Marketing Digital. Con un profundo conocimiento del marketing digital, William ha trabajado para grandes marcas nacionales como Subaru, Blooms The Chemist y Nova 96.9.
Datos demográficos del público objetivo de Facebook
Antes de poner en marcha tu estrategia de marketing en redes sociales para tu negocio de comercio electrónico, necesitas tener una visión general de la distribución del uso de las redes sociales. Dada la creciente penetración y uso de las redes sociales en la actualidad, deberías comenzar tus esfuerzos de marketing centrándote en las plataformas en las que puedes encontrar a la mayor parte de tu público objetivo. Para ello, tienes que averiguar qué plataforma de redes sociales tiene la mayor base de usuarios.
Teniendo en cuenta que cada minuto se suben 500 horas de vídeo a YouTube en todo el mundo, puede parecer una tarea ardua conseguir que tu vídeo llame la atención. Pero también hay que tener en cuenta estas estadísticas de YouTube: En YouTube se ven mil millones de horas de vídeo al día y el 90 % de los consumidores dicen que descubren nuevas marcas y productos a través de YouTube.
Usuarios de Facebook por sexo
En la actualidad, alrededor de siete de cada diez estadounidenses utilizan las redes sociales para relacionarse entre sí, participar en contenidos informativos, compartir información y entretenerse. Explora a continuación los patrones y tendencias que han configurado el panorama de las redes sociales en la última década.
Cuando el Pew Research Center empezó a hacer un seguimiento de la adopción de las redes sociales en 2005, solo el 5% de los adultos estadounidenses utilizaba al menos una de estas plataformas. En 2011, ese porcentaje había aumentado a la mitad de los estadounidenses, y en la actualidad el 72% del público utiliza algún tipo de red social.
A medida que más estadounidenses han adoptado las redes sociales, su base de usuarios también se ha hecho más representativa de la población en general. Los adultos jóvenes fueron de los primeros en adoptar las redes sociales y siguen utilizándolas a un alto nivel, pero el uso por parte de los adultos mayores ha aumentado en los últimos años.
En la actualidad, alrededor de siete de cada diez estadounidenses utilizan las redes sociales para conectarse entre sí, interactuar con contenidos informativos, compartir información y entretenerse. A continuación se analizan las pautas y tendencias que han configurado el panorama de las redes sociales en la última década.
¿Qué grupo de edad utiliza más facebook?
A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas-, también aumentan los casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de salvaguardar la privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar alerta recae sobre ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.
Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las empresas que establecen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada ni por particulares ni por empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y una que no se utiliza tan óptimamente como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto “¿Quién está en LinkedIn?” y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: “¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?” y la mayoría de las manos se caen.