Sáb. Sep 23rd, 2023

Definición de Reach linkedin

Medir las impresiones y el alcance en las redes sociales de tu organización sin ánimo de lucro te ayudará a calibrar cómo está resonando tu contenido entre tu audiencia. Sin embargo, aunque ambos conceptos son similares, las impresiones y el alcance no miden lo mismo. Este artículo le ayudará a diferenciar el alcance de las impresiones y le mostrará la diferencia entre ambos.

El alcance pagado es una medida del número de personas que vieron un contenido que promocionaste o por el que pagaste, como un anuncio. Por ejemplo, si has pagado para promocionar una publicación, cada usuario único que haya visto tu publicación como resultado del impulso pagado se contabilizará como alcance pagado.

El alcance viral mide cuántas personas vieron tu contenido después de que uno de sus amigos interactuara con él. Por ejemplo, si a Abby le gusta una de tus publicaciones, cada uno de los amigos de Abby que vio tu publicación en su feed como resultado de esa interacción se contaría como alcance viral.

En última instancia, centrarse más en el alcance que en las impresiones debería depender de cuáles sean los objetivos de tu organización. Es posible que desee realizar un seguimiento de las impresiones si le preocupa abrumar a los usuarios con su contenido, ya que, de nuevo, esto mide cuántas veces se muestra su anuncio en una pantalla. Medir las impresiones también puede ayudarle a ver si hay algún problema con el encuadre o el contenido de su anuncio, porque si no hay impresiones, significa que no se está mostrando en absoluto. Por lo tanto, puede tener esto en cuenta para ver si necesita revisar algo de su anuncio. Sin embargo, centrarse en el alcance también puede ayudarle a comprender mejor si su contenido está resonando con su audiencia. Si tu anuncio ha llegado a mucha gente pero no ha dado lugar a ninguna conversión, tómalo como una nota para revisar algo dentro de tu contenido o dentro de cómo estás enmarcando el anuncio en sí. Dicho esto, tanto el alcance como las impresiones van de la mano, ya que son métricas de dos actividades muy distintas. El seguimiento de ambas métricas le ayudará a comprender el rendimiento de sus anuncios y la calidad de su contenido.

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¿Qué significa el número de personas alcanzadas en Facebook?

El alcance es el número de personas que han visto algún contenido de tu página o sobre tu página. Esta métrica es estimada. Las impresiones son el número de veces que cualquier contenido de tu página o sobre tu página entró en la pantalla de una persona. Actualizamos la métrica de impresiones orgánicas para tener en cuenta nuevos productos y cambios en Facebook.

¿Cuál es un buen número de alcance en Facebook?

El alcance orgánico medio de una publicación en Facebook es del 5,2% del total de “me gusta” de la página. La frase clave aquí es “promedio”, porque las marcas con contenido menos atractivo y menos actividad en la plataforma verán tasas de alcance aún más bajas.

¿Qué significa que un post ha llegado a la gente?

En Facebook, “Personas alcanzadas” se refiere a cuántas personas vieron una publicación específica o cualquier contenido publicado por tu página. El “alcance de la publicación” es el número de usuarios que vieron tu publicación específica en Facebook.

Estadísticas de la página de Facebook

Mientras que el primer algoritmo daba prioridad a las publicaciones que obtenían más Me gusta, el algoritmo actual es mucho más sofisticado. En concreto, tiene en cuenta cuatro factores para decidir qué publicaciones mostrar a cada usuario.

A continuación, el algoritmo evalúa la relevancia de cada contenido basándose en miles de señales. Esto incluye señales como quién lo ha publicado y con qué frecuencia se interactúa con él. También tiene en cuenta cuándo publicaron el post y qué hora es para ti.

Del mismo modo, supongamos que ves y participas habitualmente en los vídeos de una página sobre la vida ecológica. Se entenderá que te gusta ver vídeos de esa página y que estás interesado en ese tema.

Puede parecer que esto no afecta directamente a las marcas, pero pone de relieve la importancia de la confianza y la transparencia en la plataforma. Cualquier cosa que parezca innecesariamente controvertida o spam podría ganarte rápidamente un strike, por así decirlo.

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El momento es una de las señales clave que influyen en el algoritmo. Además, también tiene en cuenta el grado de participación que recibe una publicación. Por lo tanto, es importante enviar las publicaciones en el momento adecuado. Esto significa programar tus publicaciones para que se publiquen cuando sea más probable que la gente interactúe con ellas.

Alcance orgánico facebook

La buena noticia de todo esto es que hay muchas cosas que puedes hacer para contrarrestar estos cambios, como ser más selectivo con lo que publicas, prestar atención a cuándo publicas y poner dinero detrás de tus publicaciones (también conocido como “impulsarlas”).

“Interactuar con la gente (…) se asocia a una mayor sensación de bienestar. Y los beneficios [para el creador de contenidos] son aún mayores cuando se está cerca de la persona, y cuando la interacción requiere cierto esfuerzo.”

Desde el momento en que se lanzaron las “Fan Pages” en 2007, cualquiera podía crear una página para su empresa u organización, empezar a coleccionar fans y publicar mensajes ilimitados a sus bases de fans con la suposición de que verían esos mensajes.

Basándonos en las cifras anteriores, eso significa que una página con 10.000 fans podría esperar que sólo 650 de ellos vieran realmente las publicaciones de esa página en sus noticias. En el caso de una página con un millón de fans, unos 20.000 verían los mensajes (según la cifra del 2%).

Los vendedores tienen que cambiar de marcha y pasar de la publicación frecuente y no dirigida a la publicación selectiva y dirigida. El objetivo ya no es “rociar y rezar”, sino obtener la mayor interacción posible de una sola publicación.

Alcance de Facebook

Sin embargo, esta perspectiva considera el alcance de cada página en el vacío, cuando en realidad forman parte de todo un ecosistema de páginas y personas que compiten por la atención en el juego de suma cero que es la sección de noticias. No reconoce que cada publicación adicional que ves de una página es una menos que ves de un amigo o de otra página que te interesa.

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Si todos los amigos y páginas recibieran el mismo trato, es natural y, de hecho, inevitable que el alcance orgánico -el porcentaje de amigos o fans que ven sus publicaciones- disminuyera con el tiempo. Y así es. Un estudio del servicio de optimización de noticias EdgeRank Checker sobre 50.000 publicaciones de 1.000 páginas muestra que el alcance orgánico por fan (mediana) ha disminuido de forma constante:

Esto significa que cuanto más éxito tiene una publicación, y cuanto más popular es su creador entre todo el mundo y el espectador potencial, más probable es que ese espectador vea la publicación. El hecho de que a alguien le haya gustado una página o haya añadido a un amigo en algún momento a lo largo de los años no importa tanto. Lo que importa es si la página sigue siendo interesante para todo el mundo y para cualquier espectador potencial específico de sus publicaciones.

Por Lucas

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