Peligros de twitter
Puede que estés pensando: “Pero si tengo configurada la privacidad”, o “No uso mi nombre real ni mi foto en mi perfil”, o incluso “Sólo me conecto con gente que conozco muy bien, como familiares y amigos íntimos”. Esos pensamientos están bien, pero no te protegen de que alguien de tu red haga intencionada o accidentalmente una de las siguientes cosas:
Cada vez más, los jefes de contratación y los reclutadores civiles miran las redes sociales para investigar a los candidatos antes de llamarlos para una entrevista. Buscan indicios de carácter, discreción, humor e interacción con los demás. Quieren ver qué dice el candidato cuando creen que el reclutador no está mirando. También intentan evaluar la coherencia del currículum con los informes en línea. Por ejemplo, si el currículum del candidato dice que se graduó con honores en la Universidad de Purdue, pero sus perfiles en línea afirman que nunca ha estado en Indiana, hay un problema.
¿Cuáles son los tres peligros que se te ocurren que pueden encontrar los usuarios de Facebook?
Los riesgos que debes conocer son: ciberacoso (acoso mediante tecnología digital) invasión de la intimidad. robo de identidad.
¿Es seguro tener una cuenta en Facebook?
Por muy buena que sea la ciberseguridad de Facebook, no puede proteger a los usuarios de sí mismos si les engañan con su contraseña o hacen clic en un enlace que descarga malware o lleva a un sitio de phishing”. Fragkoulopoulos también señala la posibilidad de que te envíen mensajes de phishing y estafa.
¿Cuáles son los riesgos futuros de Facebook?
Algunas amenazas concretas a su crecimiento y compromiso son los productos de la competencia, la incapacidad de introducir nuevos productos bien recibidos, la incapacidad de equilibrar la experiencia del usuario con la presencia de anuncios, la relevancia de los contenidos, la menor percepción de la utilidad del servicio y la preocupación por el uso compartido, la seguridad y la protección.
Las 10 cosas malas de facebook
La publicidad ha sido muy buena para FB hasta ahora, pero una empresa que depende de una sola fuente de ingresos no es diferente de un inversor que confía en un valor realmente fuerte. Es mejor, o al menos menos menos arriesgado, que la empresa cuente con un flujo de dinero diversificado en caso de que caigan los dólares de la publicidad.
En el sector tecnológico, sin embargo, las aplicaciones rivales se multiplican. Meta no puede comprarlas todas, y una de ellas podría incendiarse. Esto queda ilustrado por Snapchat, una empresa que Meta intentó comprar por 3.000 millones de dólares y fracasó. En 2018, Snapchat tenía 188 millones de usuarios, pero eso fue un poco menos que su pico de 191 millones y sus acciones se vieron muy afectadas por la pérdida.
Por supuesto, el mayor riesgo para cualquier acción es probablemente sistemático, no específico. No hay mucho que una empresa pudiera haber hecho en el periodo previo al desplome bursátil de 2007-2008, especialmente una vinculada a la vivienda o las finanzas. El Nasdaq perdió más del 75% de su valor durante la crisis de las puntocom, y es difícil predecir si se producirá otra caída libre o cuándo.
Meta tiene unos fundamentos sólidos y una posición envidiable en el subsector de las redes sociales. Sin embargo, no existe una vía obvia para que la empresa aumente su valoración o alcance nuevas audiencias. Si la economía tecnológica no avanza como Meta espera, los inversores podrían quedarse con una acción estancada.
Desventajas de facebook
Nuestros resultados financieros han estado y seguirán estando determinados en gran medida por nuestro éxito a la hora de añadir, retener y captar usuarios activos. Prevemos que nuestra tasa de crecimiento de usuarios activos disminuirá con el tiempo a medida que aumente el tamaño de nuestra base de usuarios activos y alcancemos mayores índices de penetración en el mercado.
Nuestro negocio está sujeto a leyes y normativas complejas y cambiantes de Estados Unidos y otros países en materia de privacidad, protección de datos y otros asuntos. Muchas de estas leyes y normativas están sujetas a cambios y a una interpretación incierta, y podrían dar lugar a reclamaciones, cambios en nuestras prácticas empresariales, aumento del coste de las operaciones o descensos en el crecimiento o la participación de los usuarios, o perjudicar de otro modo a nuestro negocio.
Peligros de publicar en facebook
“Algunas de las técnicas de ataque más sencillas pero efectivas son la explotación de contraseñas débiles y los correos de phishing, y algunas de las más avanzadas son el malware incrustado en anuncios y los ataques de intercambio de SIM”, dijo”
“Sin embargo, yo siempre les aconsejaría que, como con cualquier plataforma online en la que se comparten datos e información personal, piensen en establecer configuraciones de seguridad, minimizar la información que comparten y que podría ser explotada, conectarse sólo con personas que conozcan o puedan verificar y tener una buena contraseña que no se reutilice para otros servicios.”
“En un nivel secundario, deberían ser capaces de transferir los conocimientos y la concienciación a sus hijos supervisando su actividad en línea. Así que la respuesta es que depende, deberían pensarlo como ‘¿Dejarías a tu hijo solo y sin supervisión durante su primera vez en un parque infantil?”.
“Sin embargo, esto debe hacerse de forma segura y con el conocimiento y consentimiento de las personas. Al fin y al cabo, ya se trate de sus intereses, imágenes o fecha de nacimiento, las aplicaciones de las redes sociales recopilan toda una serie de datos personales, que pueden tener consecuencias desastrosas si se utilizan indebidamente”, afirma Emm.