¿Cómo interpretar los datos de Facebook?

¿Cómo interpretar los datos de Facebook?

Análisis de la página de facebook de la competencia

Quizá el aspecto más útil del análisis sea el gráfico de volumen de mensajes, que incluye el volumen total de publicaciones, un desglose de los tipos de publicaciones, la participación total y la participación por publicación. Estos datos te ayudarán a comparar tus esfuerzos con los de la competencia y pueden servirte de motivación para renovar tus campañas en la plataforma.

Una vez reunidos todos los datos, es hora de analizar las cifras. Lo mejor es dividir esto en dos partes diferentes. En primer lugar, echaremos un vistazo a las métricas a nivel de página y, a continuación, repasaremos el análisis del rendimiento de las publicaciones individuales.

La pestaña Likes de toda la vida muestra los likes totales de la página en el periodo de tiempo que hayas designado. Puedes utilizar los datos de esta pestaña para identificar días específicos en los que los “me gusta” aumentaron. Si comparas los datos de la página con los de las publicaciones, podrás identificar publicaciones específicas que tuvieron una buena respuesta por parte de tu audiencia, lo que puede correlacionarse con un aumento de los “Me gusta” de la página.

Utiliza la pestaña “Nuevos me gusta diarios frente a nuevos no me gusta diarios” para determinar el número neto de me gusta del día y los días en los que has tenido más no me gusta. También puedes cruzar estos datos con los de las publicaciones para identificar qué publicaciones no parecen tener eco entre tu audiencia.

¿Qué son los Insights que contienen un resumen de las estadísticas de la página de Facebook?

La sección Resumen de la página te muestra las métricas clave de tu página durante los últimos siete días, como Me gusta, Participación en publicaciones y Alcance. También te indica el porcentaje de cambio con respecto al periodo anterior y muestra gráficos del periodo.

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¿Qué muestran los análisis de Facebook?

Facebook Analytics recopila microdatos de tu página de Facebook y del píxel de Facebook para mostrarte cómo interactúan las personas con tu página y tu sitio web a lo largo del tiempo. Así, por ejemplo, puedes ver cuántas personas comentaron tu publicación de Facebook, visitaron tu página de destino e hicieron una compra.

¿Qué significan las estadísticas de Facebook?

Las estadísticas de usuarios incluyen gráficos de nuevos me gusta, me gusta de toda la vida y usuarios activos diarios, semanales y mensuales. Las estadísticas de interacción muestran las visualizaciones de las entradas y los gráficos de “Me gusta” y “Comentarios”.

Informe de análisis de Facebook

La gente puede interactuar con tus publicaciones de una de las tres maneras siguientes: gustando, comentando o compartiendo. Por lo tanto, debes analizar estas métricas para saber cuáles de tus publicaciones han tenido más éxito. A continuación, puedes utilizarlas como guía para crear y publicar contenido en el futuro.

Compartir tus posts es una clara señal de que tu audiencia ha resonado con ellos. Es su forma de demostrar que aprueban tu contenido y que quieren compartirlo con sus amigos y familiares. Independientemente de cómo compartan tu publicación, ya sea en su cronología, en su página, en la cronología de un amigo, en un grupo o en un mensaje privado, ayudan a aumentar el alcance de esa publicación.

Cuando alguien comenta una publicación, te ayuda a obtener su opinión directa. Los comentarios positivos significan que a tu público le gustan tus publicaciones. Los comentarios negativos son una señal de que necesitas cambiar el contenido que estás publicando.

También sería útil que te fijaras en las acciones que realiza tu público en tus publicaciones. Compartir contenido que incluye un enlace en el que se puede hacer clic requiere un análisis para averiguar si la gente ha hecho clic en él. Para encontrar estos datos, ve a la pestaña Consumidores de publicaciones durante toda su vida por tipo.

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Cómo utilizar facebook insights

Después de escribir varios artículos que pretendían servir de introducción básica a la Inteligencia Artificial, como el Aprendizaje Automático y el Aprendizaje Profundo, he pensado que sería bueno ver algunos ejemplos de cómo se están utilizando en la práctica.

El aprendizaje profundo está contribuyendo a cambiar esta situación.  Las técnicas de aprendizaje profundo permiten a las máquinas aprender a clasificar datos por sí mismas. Un ejemplo sencillo es una herramienta de análisis de imágenes de aprendizaje profundo que aprendería a reconocer imágenes que contienen gatos, sin que se le diga específicamente qué aspecto tiene un gato. Analizando un gran número de imágenes, puede aprender del contexto de la imagen: ¿qué otra cosa es probable que esté presente en una imagen de un gato? ¿Qué texto o metadatos pueden sugerir que una imagen contiene un gato?

Esto ayuda a estructurar los datos no estructurados, cuantificándolos y representándolos de forma que las herramientas analíticas puedan extraer conclusiones. Intentan responder a preguntas como: ¿con qué frecuencia aparecen los productos de una empresa en imágenes que también contienen gatos? ¿Deberíamos centrarnos en mostrar nuestros anuncios a personas a las que les gustan los gatos, o no?

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Le permite extraer su API de Insights en la plataforma y compararla con los datos que ya están en el CRM. Esto le proporcionará una mejor comprensión del recorrido del cliente y le dará una visión de 360 grados del rendimiento de sus anuncios.

Por ejemplo, si observas que tus publicaciones sobre instrucciones se comparten mucho más que el resto del contenido, esto puede indicar que este tipo de contenido tiene más resonancia entre tu audiencia y les aporta valor a ellos y a su comunidad. Por lo tanto, es posible que desee duplicar el número de publicaciones de este tipo si su objetivo es conseguir una mayor participación.

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Analizar los datos es una cosa, pero lo más importante es qué hacer a continuación. A medida que observes tendencias, toma nota de ellas y lleva a cabo experimentos para aprender más sobre lo que quiere tu audiencia. Esto te ayudará a conocer mejor a tu audiencia y a desarrollar contenidos que satisfagan sus necesidades.

Si tu equipo quiere centrarse en la información sobre vídeos, desplázate hasta la pestaña “Vídeos” de la barra lateral izquierda y haz clic en ella. Una vez allí, verás las principales métricas de vídeo, como el tiempo de visionado y los vídeos de mayor rendimiento.

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