¿Cuándo se popularizó la discordia?
Discord es una plataforma social de VoIP y mensajería instantánea. Los usuarios tienen la capacidad de comunicarse con llamadas de voz, videollamadas, mensajes de texto, medios y archivos en chats privados o como parte de comunidades llamadas “servidores”[nota 2] Un servidor es una colección de salas de chat persistentes y canales de voz a los que se puede acceder a través de enlaces de invitación. Discord funciona en Windows, macOS, Android, iOS, iPadOS, Linux y en navegadores web. En 2021[actualización], el servicio cuenta con más de 350 millones de usuarios registrados y más de 150 millones de usuarios activos mensuales.
El concepto de Discord surgió de Jason Citron, que había fundado OpenFeint, una plataforma de juegos sociales para móviles, y Stanislav Vishnevskiy, que había fundado Guildwork, otra plataforma de juegos sociales. Citron vendió OpenFeint a GREE en 2011 por 104 millones de dólares,[8] que utilizó para fundar Hammer & Chisel, un estudio de desarrollo de juegos, en 2012.[9] Su primer producto fue Fates Forever, lanzado en 2014, que Citron anticipó como el primer juego MOBA en plataformas móviles, pero no tuvo éxito comercial.[10]
¿Quién es el dueño de Discord?
Consejero delegado y cofundador, Discord Inc.
¿Es Discord propiedad de Google?
Discord sigue siendo una empresa privada, independientemente de las conversaciones de compra con empresas como Microsoft. Stanislav Vishnevsky, fundador de la plataforma de juegos sociales Guildwork, se unió a Jason Citron para conceptualizar Discord. Citron es el fundador de la plataforma de juegos sociales OpenFeint.
¿Cómo de rico es Discordia?
Discord, que permite a grupos públicos y privados reunirse y chatear por texto, audio y vídeo a través de su plataforma social, está valorada ahora en 15.000 millones de dólares, más del doble de los 7.300 millones que valía la empresa en su ronda anterior, según datos de PitchBook.
Inversores en discordia
¿Por qué Discord no utiliza anuncios? Las preguntas que le hicimos al CEO de Discord La aplicación de red social ha explotado en popularidad durante la pandemia, superando con creces sus raíces de juego. Ahora, Microsoft está en conversaciones para adquirir Discord por 10.000 millones de dólares.
Puedes chatear por texto, por voz o por vídeo sin problemas, y alternar entre ellos en tu teléfono o en tu ordenador de sobremesa. Y es genial para jugar juntos, estudiar los deberes, organizar un club de lectura en línea o incluso una noche de karaoke. Discord comenzó en 2015 principalmente como una comunidad de videojuegos. Pero esa identidad se tambaleó mucho durante la pandemia. Háblanos más de ello. La mayoría de la gente en Discord está en servidores solo por invitación en los que hay menos de 30 personas. Suelen ser grupos relativamente pequeños de gente que se conoce. Es como amigos de amigos. Es casi como una comida en la que conoces a algunas personas, pero no a todas. No hay comida, por supuesto. Pero ese es el ambiente que se respira. Si vas y buscas un servidor en la sección de descubrimientos, encontrarás comunidades públicas más grandes para juegos como Minecraft o influencers como Mr. Beast, y eso es un tipo de experiencia muy diferente, casi como entrar en un gran centro comunitario. Si bien esa es una parte muy visible de Discord, es una pequeña parte del uso general de la comunidad. En 2019, empezamos a oír hablar mucho a la gente sobre cómo estaban usando Discord para mucho más que juegos y memes.
Discordia wikipedia
Discord es una aplicación gratuita de comunicación por voz y texto y una plataforma de distribución digital disponible en la mayoría de sistemas operativos, incluidos Windows y Mac, iOS y Android. Fue lanzada el 13 de mayo de 2015, diseñada para crear comunidades que van desde jugadores hasta educación y empresas. Discord se especializa en la comunicación de texto, imagen, vídeo y audio entre usuarios en un canal de chat. Discord funciona en Windows, macOS, Android, iOS, Linux y en navegadores web. A 21 de julio de 2019, hay más de 250 millones de usuarios del software.
El concepto de Discord surgió de Jason Citron, que había fundado OpenFeint, una plataforma de juegos sociales para juegos móviles. Finalmente vendió OpenFeint a GREE en 2011 por 104 millones de dólares, que utilizó para fundar Hammer & Chisel, un estudio de desarrollo de juegos, en 2012. Su primer producto fue Fates Forever, lanzado en 2014, que Citron anticipó como el primer juego MOBA en plataformas móviles, pero no llegó a tener éxito comercial. Sin embargo, durante el proceso de desarrollo, Citron se dio cuenta de lo difícil que era para su equipo elaborar tácticas en juegos como Final Fantasy XIV y League of Legends utilizando el software de voz sobre IP (VoIP) disponible. Descubrió que algunas opciones de VoIP requerían que los jugadores teclearan direcciones IP sólo para conectarse, mientras que otras consumían muchos recursos y tenían problemas de seguridad conocidos. Esto llevó a los desarrolladores a crear un servicio de chat mucho más fácil de usar y basado en tecnología más moderna.
Accionistas en discordia
La mayoría de los usuarios veteranos de Discord tienen una historia de origen similar. Les gustaba jugar a videojuegos, y les gustaba jugar con sus amigos, así que usaban TeamSpeak o Skype para hablar con sus amigos en el juego. Odiaban TeamSpeak y Skype, pero eran las únicas opciones.
Con el tiempo, muchos de esos jugadores se dieron cuenta de algo. Querían hablar con sus amigos incluso cuando no estaban jugando, y querían hablar de otras cosas que no fueran juegos. Sus amigos jugadores eran sus verdaderos amigos. La suerte quiso que, a principios de 2015, apareciera en el mercado una nueva herramienta llamada Discord. Su eslogan no era sutil: “Es hora de abandonar Skype y TeamSpeak”. Tenía chat de texto, que molaba, pero sobre todo hacía chat de voz mejor que nadie.
Los primeros usuarios crearon servidores privados para que sus amigos jugaran juntos, y algunos emprendedores crearon servidores públicos en busca de nuevos amigos jugadores. “No tengo muchos amigos en la vida real que jueguen a videojuegos”, me dijo un usuario de Discord, que en la plataforma se hace llamar Mikeyy. “Así que cuando jugué a Overwatch, creé mi primera comunidad… para jugar partidas con cualquiera en Internet. Jugabas un par de partidas con alguien y luego decías: ‘Oye, guay, ¿cuál es tu Discord?”.